Compartir

Cita Previa

Twitter

Dirección

Dirección

Cheques libro 2020-2021

Estimadas familias.

La entrega de los cheques libro para el próximo curso 2020-2021, correspondiente a los cursos 1º y 3º de ESO, se realizará, a través de la aplicación SÉNECA PASEN, A PARTIR DE LA PRIMERA SEMANA DE SEPTIEMBRE. Llegado el momento, se publicarán instrucciones para su presentación en los establecimientos seleccionados.

Atentamente. 

La Dirección del IES Las Lagunas.

Pruebas extraordinarias septiembre 2020. Calendario y Protocolo.

Se realizarán el martes 1 y el miércoles 2 de septiembre. El alumnado deberá llevar todo el tiempo la mascarilla de forma correcta y traer su propio material escolar. En la tabla siguiente aparece calendario por materias/asignaturas y aulas en las que se celebrarán.

 

PROTOCOLO  SANITARIO:

 

Ante la situación sanitaria creada por la pandemia de la COVID-19, las pruebas extraordinarias de septiembre se realizarán siguiendo los siguientes criterios sanitarios:

§  No se podrá acceder a la prueba si:

o   Presenta síntomas compatibles con la COVID-19.

o   Le han diagnosticado la enfermedad y no ha finalizado el periodo de aislamiento.

o   Está en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada con la COVID-19.

§  En todo momento:

o   Los alumnos deberán llevar obligatoriamente la mascarilla puesta.

o   Siempre se deberá mantener la distancia de seguridad interpersonal.

o   Se desinfectarán sus manos con gel hidroalcóholico, en cuanto sea posible.

§  Antes de la prueba:

o   El acceso al centro y a las aulas se hará de uno en uno y se guardará la distancia social (1’5 m.).

o   No se podrán formar aglomeraciones ni grupos.

o   Se irá directamente al aula asignada, obedeciendo los flujos de circulación.

o   No se podrá permanecer en los vestíbulos y zonas comunes.

o   Una vez dentro del aula, se sentarán en una silla y esperará a las instrucciones del profesor correspondiente.

§  Durante la prueba:

o   No se podrá compartir material escolar.

o   Cuando concluya el examen, el alumno levantará la mano y permanecerá en su puesto para que el profesor recoja la prueba realizada.

o   No se podrá abandonar el aula hasta que el profesor responsable lo autorice.

§  Después de la prueba:

o   Si no se debe realizar otra prueba se abandonará el centro.

o   Si se debe realizar otra prueba posteriormente, se deberá mantener distancia de seguridad social y la mascarilla en todo momento.

 

 

NOTA: Se recomienda estar atentos a posibles modificaciones según evolución y directrices de las autoridades sanitarias competentes. En caso de que las hubieras serán comunicadas a través de nuestra página web y de IPasen los días previos a las fechas establecidas en nuestro calendario de pruebas extraordinarias.

Consulta del baremo del proceso de admisión

Estimadas familias pueden consultar el baremo del proceso de admisión en las enseñanzas de segundo ciclo de infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria, programas de calificación profesional y bachillerato para el curso 20202/2021.

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoConsultas/895/

Calificaciones Evaluación Ordinaria Segundo Bachillerato2019-2020

 

 

Las calificaciones se publicarán en la plataforma iPasen hacia las 21:00 horas del día de hoy, martes, 16 de junio de 2020. 

Plazo de Revisiones: miércoles 17 y jueves 18 de junio.

  • Se adjunta impreso de solicitud de revisión que deberá entregarse firmado por el propio alumno (si es mayor de edad) o por su padre, madre o tutores legales (si es menor de edad).
  • Se entregará en la Secretaría del Centro, para lo que tendrán que solicitar cita previa. 
  • Horario de 9:30 a 13:30.

 

Apertura del Centro en estado de alarma

 

 PROCESO DE ADMISIÓN

El lunes 18 de mayo se abrirá el centro para recibir solicitudes de admisión para el próximo curso escolar. No obstante, se recomienda que éstas se tramiten a través de la secretaría virtual del centro. Con ella nos es necesario acudir al centro.

 

 

TRAMITACIÓN A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA VIRTUAL DE LOS CENTROS DOCENTES ANDALUCES:

¿CÓMO SE HACE?

 1º Acceso

Entramos en la página de la Secretaría Virtual de los Centros Docentes Andaluces/ Presentación Electrónica General en Centros Educativos   

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/462/

 

2º Autenticación

- con certificado digital 

- con usuario Idea (usuario y clave de iPasen) 

- con cl@ve 

 

3º Instrucciones y datos personales 

Nos aparece la pantalla de instrucciones; damos a SIGUIENTE (botón verde

- En la siguiente pantalla aparecen nuestros datos personales en los que hay que completar dirección, teléfono y correo electrónico. 

- Una vez hecho damos a GUARDAR (botón naranja) y SIGUIENTE (verde

- Si nos equivocamos damos en ANTERIOR (botón rojo)

 

4º Datos del Centro Educativo y solicitud 

- Pinchamos en el icono de lupa, e introducimos el código del Centro:

         Código del IES Las Lagunas 29700709.

         Código del SESO del IES Las Lagunas 29019320

- En el recuadro en el que pone “Exponga de forma detallada”: escriba resumida y claramente lo que desea. 

-  En el recuadro que pone “Detalle lo que solicita”: escriba su solicitud. 

- Ahora seleccione tipo de remitente: 

                      - alumnado

                      - familia de alumnado

                      - persona física

                      - otros

- Pulse GUARDAR y SIGUIENTE 

 

5º Adjuntar documentación 

- Si no queremos adjuntar nada, damos a SIGUIENTE 

- Para adjuntar documentos hay que indicar el motivo y en añadir fichero (sólo se pueden adjuntar documentos en formato PDF) 

 

6º- Firmar y presentar la solicitud SMS 

- Introducimos el número de móvil al que enviarán una clave para firmar 

- Introducimos la clave recibida y damos al botón firmar 

 

7º Descarga de la solicitud 

- Una vez firmado, nos da la opción de descargar la solicitud en PDF. 

- También podemos hacer una nueva solicitud.

 

Si por alguna causa no puede realizar la solicitud telemática o, a pesar de todo, desea acudir al centro, le informamos de lo siguiente:

                                                  No se atenderá a nadie sin cita previa

 

Para reservar una cita previa, debe pulsar en “CITA PREVIA”

Se abrirá una página en la que puede seleccionar el día y el tramo horario. Introduzca su nombre completo y su correo electrónico. A éste le llegará un recibo de su cita con un código identificador. Guárdelo y preséntelo al llegar al centro. 

 

                             El centro tendrá un horario de atención al público de 9:30 a 13:30.

Las personas que accedan al centro deberán hacerlo de forma INDIVIDUAL (DE UNO EN UNO), provistas de mascarilla y bolígrafo por si le falta cumplimentar algún apartado de la solicitud y evitar, dado el caso, tener que volver a solicitar cita para otro día.

 

Hasta nuevas instrucciones, se atenderá EXCLUSIVAMENTE a aquellas personas que vengan para uno de los siguientes servicios:

ADMISIÓN Y ESCOLARIZACIÓN.

Solo para alumnos de nuevo ingreso. El alumnado que desee cursar el próximo curso en el IES Las Lagunas o en la SESO del IES Las Lagunas, deberá realizar la solicitud (de forma telemática según lo señalado anteriormente o en el propio centro) antes del día 1 de junio.

 

PARA RESOLVER DUDAS O SOLICITAR INFORMACIÓN, ROGAMOS USEN NUESTRO TELÉFONO (952 477363) O NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.      Y/O   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

                        A MODO DE RESUMEN:

 No se atenderá a nadie sin cita previa

 Deberán venir con mascarilla

 Una sola persona

 En el caso de escolarización, traer su propio bolígrafo  

 

 Les informamos que:

-No es necesario acudir al centro para presentar documentación.

-Se puede presentar desde la Secretaria Virtual en el apartado Presentación Electrónica General en Centros educativos“.

 -El plazo que se encuentra abierto ahora es el de preinscripción, que es la solicitud de plaza para alumnos que estudian en otros centros y que deseen estudiar en nuestro instituto o su sección el próximo curso.

 -Los alumnos que estudian en la actualidad en el Instituto y los alumnos que se incorporen desde el CEIP Tamixa, CEIP Los Campanales, no deben hacer ningún trámite para el IES Las Lagunas.

 -El alumnado que estudia en la SESO o del CEIP Indira Ghandi, no debe realizar ningún trámite para el SESO del IES Las Lagunas.

 -El plazo de matriculación para todo el alumnado será del 1 al 10 de julio.

Calendario