¿Cómo está el IES organizando el proceso de enseñanza aprendizaje?

La revista digital INERYCREA, se interesó por la manera en la que estamos llevando a cabo el proceso de enseñanza aprendizaje en nuestro centro. Incluidos en el articulo "Educar en tiempos de Coronavirus". Gracias a la colaboración de profesorado, alumnado y familias, avanzamos poco a poco, hasta el deseado momento de volver a las aulas.

Respuesta del IES Las Lagunas a la petición de donación

Estimada comunidad educativa

Ante el actual Estado de alarma por el virus COVID-19, y la situación hospitalaria que se presenta, nuestra Delegación territorial de Educación y Deporte, nos ha hecho llegar la petición de donar todo el material sanitario del que disponemos. Además, se quieren impulsar otras iniciativas que permitan ayudar al personal sanitario andaluz que tanto están dando en estos momentos tan difíciles, como la Colaboración de centros docentes en la fabricación de pantallas protectoras con tecnología 3D.

El IES Las Lagunas se ha hecho eco de esta petición. Hemos donado todo nuestro material de laboratorio: guantes, alcohol, gafas antisalpicaduras, al  Centro de Salud de Las Lagunas, donde presta servicio el presidente de nuestra AMPA. De la misma manera, pusimos nuestra Impresora 3D al servicio de FIIXIT para realizar viseras. A estas medidas, añadimos la de nuestra compañera que está realizando gorros quirúrgicos.

A esto hemos de añadir el ingente trabajo que profesorado, alumnado y familias estáis realizando para poder seguir con el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Un cordial saludo

#nosotrosnosquedamosencasa

Información aplazamiento EVAU

Estimada comunidad Educativa, aquí tenéis información acerca:

- del aplazamiento de la EVAU,

- de la flexibilidad de prácticas en centro de trabajo, y

- de las pruebas de acceso a FPGM y FPGS.

Seguiremos informando a nuestra Comunidad Educativa.

Luchamos contra #COVID19#nosquedamosencasa

Pospuestas calificaciones segundo trimestre

Estimadas familias esta próxima semana tendrían que haberse celebrado las sesiones de evaluación en nuestro centro. Las circunstancias que vivimos nos hace tomar la siguiente decisión:

Un cordial saludo.

#nosotrosnosquedamosencasa

Comunicado URGENTE informando de nuevas medidas adoptadas motivadas por el coronavirus COVID-19.

Comunicado URGENTE informando de nuevas medidas adoptadas motivadas por el coronavirus COVID-19, emitido por la Consejería de Educación y Deporte

Ante la inminente publicación del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en la que entre otras consideraciones, ademas de la suspensión de la actividad educativa presencial, se contempla la suspensión de los plazos administrativos, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha adoptado las siguientes medidas, que se aplicarán a partir del próximo lunes 16 de marzo de 2020:

1. Los centros educativos permanecerán cerrados. El seguimiento de las actividades educativas se hará, cuando sea posible, por medios telemáticos.

2. Se habilitará, a partir del mismo lunes, una herramienta que permite solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada, necesitando tan solo el número de DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos. Se entenderá por momento de presentación de dichas solicitudes la fecha en que se reanude el plazo.

3. El plazo establecido en el procedimiento para la reserva de plaza para continuar en escuelas infantiles de titularidad de la Junta de Andalucía y en centros educativos de primer ciclo de educación infantil públicos y privados adheridos al Programa de ayuda a las familias, establecido del 15 al 31 de marzo, se suspende y se establecerá uno nuevo.

Se adjunta Real Decreto