Uncategorised

SEPTIEMBRE 2020

Si la recuperación prevista para el día 2 de septiembre de 2020 a las 8:15 h en las instalaciones del instituto, no pudiese hacerse de modo presencial debido a  la evolución de la pandemia, se realizará la prueba escrita (y en aquellos cursos en los que sea obligatoria la entrega de actividades)  a través de la plataforma Classroom como se ha estado trabajando durante la tercera evaluación.

matri

El periodo de matriculación para el próximo curso 2020/2021 se iniciará el próximo día 1 de julio de 2020 y tendrá las siguientes características teniendo en cuenta las circunstancias excepcionales de este período:

PERÍODO DE MATRICULACIÓN:

* ESO y BACHILLERATO. DEL 1 AL 10 DE JULIO DE 2020 (todo el alumnado)

* FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA. DEL 1 AL 8 DE JULIO DE 2020 (repetidores de 1º y alumnado de 2º)

Este año NO SE ENTREGARÁ SOBRE DE MATRÍCULA. Debido a las excepcionales circunstancias de este año, no se hará matrícula de forma presencial, tal y como ha ocurrido en los años anteriores.

La matrícula será OBLIGATORIAMENTE A TRAVÉS DEL SOBRE ELECTRÓNICO, es decir, una matrícula digital. Se podrá hacer desde casa, a través de internet, de manera cómoda y ágil sin tener que desplazarse al centro. El trámite no se abrirá en la Secretaría Virtual hasta el primer día de plazo, según cada enseñanza.

Para hacer la matrícula electrónica será necesario disponer de la clave iANDE, la cual se difundió a las familias a través de iPASEN. Puede ser consultada en un mensaje anclado en la bandeja de entrada de la opción COMUNICACIONES de iPASEN. Ahí están las claves para cada uno de sus hijos y no se pueden borrar. TAMBIÉN SERÁ ENVIADA A LOS TELÉFONOS MÓVILES QUE APARECEN EN SÉNECA DE LOS PADRES O ALUMNADO EMANCIPADO.

¿Qué ocurre si no tengo la clave iANDE? Si no tiene la clave iANDE, debe instalar iPASEN (solo perfil padres o alumnado emancipado) para obtenerla de la opción Comunicaciones, como se ha explicado anteriormente.

UNA VEZ CONSEGUIDA LA CLAVE iANDE podrá acceder a la SECRETARÍA VIRTUAL DE LOS CENTROS EDUCATIVOS en el siguiente enlace y hacer la MATRÍCULA:

ENLACE A LA SECRETARÍA VIRTUAL PARA HACER LA MATRÍCULA DEL CURSO 2020/2021

Para la matriculación en ESO y BACHILLERATO deberá seguir los pasos indicados en el documento de ayuda que encontrarán en el trámite de la Secretaría Virtual. Los tutores informarán al alumnado del curso en el que se tienen que matricular, según el número de suspensos.

Para cualquier duda o aclaración se pueden usar los números de teléfono de atención del centro: 952477363.  Si no se disponen de las claves de acceso a iPASEN pueden conseguirlas recuperando la clave accediendo a la web de Pasen o solicitándola en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

En caso de problemas de conectividad o cualquier otro problema que imposibilite la matriculación electrónica se habilitará un procedimiento alternativo de matriculación presencial. El período de atención será el indicado para cada período de matriculación de 9.30 a 13.30 h., pero se ruega agotar las posibilidades del medio telemático antes de acudir al centro previa cita.

Felices Fiestas 2019

Reunión familias IES Las Lagunas y S.E.S.O. Las Lagunas

Información válida para la familias de IES y Sección de E.S.O. del IES Las Lagunas

La reunión de las familias con el profesorado tutor o tutora correspondiente a la primera evaluación tendrá lugar el miércoles 15 de enero a las 16:00 horas en el IES Las Lagunas.

Atentamente.

La dirección del IES Las Lagunas

PROGRAMACIÓN DE FILOSOFÍA

Se adjunta la Programación de Filosofía