PLC

Más información sobre el proyecto "Efemérides Mensuales"

Una vez concluido el mes de Diciembre, podemos decir que este proyecto de centro está empezando a funcionar. Ha habido varios trabajos interesantes y para hacer un resumen de todo, dejo aquí un enlace a nuestro Blog, creado por nuestra Directora. Así podréis ver cómo ha ido todo:

Además, dejamos la información sobre el trabajo a realizar desde este proyecto en el mes de Enero, dedicado al Mundo Clásico: Grecia y Roma. Pronto seguirán más (buenas) noticias. Gracias a todos/as.

Recientes Proyectos dentro del PLC

Presentamos dos ideas recientes dentro del marco del PLC. En primer lugar el proyecto "Efemérides Mensuales", donde se pretende aunar el conocimiento de la historia y sus personajes, junto con el fomento de la Escritura Creativa. En segundo lugar tenemos un proyecto colaborativo entre el profesorado para aunar conocimientos de cada uno de nosotros y difundirlos hacia los demás. Esperemos que sean dos ideas bien fructíferas.

Unidades Didácticas Integradas

Dentro del trabajo diario con el alumnado que cada asignatura elabora, existe el concepto de "Unidad Didáctica Integrada" que engloba varias aproximaciones departamentales hacia un mismo eje central. De esa forma el alumno/a puede recibir y asimilar la multi-lateralidad del aprendizaje, pues es sabido que cualquier aspecto a conocer tiene muchas facetas o lados diferentes.

Se ofrece aquí una plantilla para UDI que ha sido elaborada a partir de la información que se ha encontrado por diferentes páginas web. Es un resumen, creemos apropiado, de cómo especificar los datos que cada asignatura ha preparado para elaborar una UDI. Así mismo se ofrece una plantilla para calificación del alumnado.

Presentación PLC 2020-2021

Adjuntos:
Descargar este archivo (PLC KEYNOTE 2020.pdf)PLC KEYNOTE 2020.pdf[ ]2976 kB

Documentación sobre el Proyecto Lingüístico de Centro

Les dejo aquí documentación relevante para una mejor comprensión del PLC. Espero que esta información les sirva de ayuda.