PLC

Revista del Centro

Aquí tienes toda la información para poder participar en este nuevo proyecto de crear una Revista en el Instituto ¡Anímate!

Proyecto Efemérides Mensuales

Dentro del proyecto Efemérides Mensuales, presentamos la propuesta de trabajo para el mes de Febrero, mes dedicado a estudiar la Edad Media. Es un proyecto que ya parece bastante instalado en la vida de nuestro centro y que está dando buena cuenta de las capacidades de trabajo de nuestros/as profesores/as y de su alumnado. Prometemos seguir informando...

Más información sobre el proyecto "Efemérides Mensuales"

Una vez concluido el mes de Diciembre, podemos decir que este proyecto de centro está empezando a funcionar. Ha habido varios trabajos interesantes y para hacer un resumen de todo, dejo aquí un enlace a nuestro Blog, creado por nuestra Directora. Así podréis ver cómo ha ido todo:

Además, dejamos la información sobre el trabajo a realizar desde este proyecto en el mes de Enero, dedicado al Mundo Clásico: Grecia y Roma. Pronto seguirán más (buenas) noticias. Gracias a todos/as.

Nuevos documentos elaborados desde la Coordinación del PLC

Queremos ofrecer aquí nuevos documentos que han sido elaborados desde esta Coordinación del PLC, dentro de los objetivos generales fijados en nuestro Plan de Actuación. Se trata en concreto de un documento de ayuda a la hora de afrontar las habilidades escritoras con el alumnado y otro en línea similar sobre las habilidades orales, especialmente a la hora de exponer trabajos en clase. Junto a estos dos documentos, ofrecemos un mapa de los Géneros Discursivos, que pueden ser de bastante ayuda para diversificar el hecho creativo escritor y presentar nuestros escritos desde diferentes perspectivas.

Recientes Proyectos dentro del PLC

Presentamos dos ideas recientes dentro del marco del PLC. En primer lugar el proyecto "Efemérides Mensuales", donde se pretende aunar el conocimiento de la historia y sus personajes, junto con el fomento de la Escritura Creativa. En segundo lugar tenemos un proyecto colaborativo entre el profesorado para aunar conocimientos de cada uno de nosotros y difundirlos hacia los demás. Esperemos que sean dos ideas bien fructíferas.