Lengua castellana y Literatura

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

A continuación, exponemos los porcentajes que se aplicarán para la calificación de la materia:

1º y 2º DE ESO

• Exámenes teórico-prácticos: 60%

• Trabajo de clase: 20%

• Actitud: 20%

3º y 4º DE ESO

• Exámenes teórico-prácticos: 60%

• Trabajo de clase: 30%

• Actitud: 10%

1º y 2º DE BACHILLERATO

• Exámenes teórico-prácticos: 70%

• Trabajo de clase: 20%

• Actitud: 10%

Además, con el fin de unificar criterios en la corrección, se ha decidido que las faltas de ortografía, acentuación, puntuación y presentación en actividades, composiciones de clase o pruebas escritas entregadas a los profesores se penalizarán hasta un máximo de 1 punto en ESO (0.10 por cada falta en 1º y 2º y 0.15 por cada falta en 3º y 4º). Las posibles calificaciones negativas obtenidas por las faltas de ortografía podrán ser recuperadas por los alumnos mediante la realización de actividades, en caso que el profesor lo considere oportuno.

Por otro último, dado el carácter heterogéneo de nuestra materia y la división que se establece entre los bloques principales de Lengua (Gramática, Sintaxis, Morfología, Ortografía, expresión oral…) y Literatura, para que una prueba se considere como aprobada los alumnos deberán obtener un mínimo de un 25% de cada uno de los mencionados bloques. Con esto pretendemos que los alumnos adquieran un dominio general de la materia y no el abandono de una parte de la misma.