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Lengua castellana y Literatura

Lengua castellana y Literatura

Programación de Lengua Castellana y Literatura

Se adjunta la Programación de Lengua Castellana y Literatura

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CRITERIOS DE EVALUACIÓN 2018/19

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y RECUPERACIÓN PARA EL CURSO 2018/19

Evaluación y recuperación de Lengua castellana y Literatura.

La evaluación y recuperación de la materia

Evaluación de Lengua castellana y Literatura

La evaluación de Lengua castellana y Literatura

RECUPERACIÓN MATERIAS PENDIENTES

Se informa a los alumnos/as que tengan pendiente la materia de Lengua  Castellana y Literatura de cursos pasados que la recuperación de dicha materia se llevará a cabo siguiendo el proceso siguiente:

1)     Al inicio de cada trimestre los profesores entregarán  tres pruebas que deberán ser realizadas en un plazo estipulado.

Plazo de entrega:

§        1ª evaluación: Entre el 9 y el 13 de noviembre.

§        2ª evaluación: Entre el 15 y el 19 de febrero.

§        3ª evaluación: Entre el 3 y el 6 de mayo.

 

2)    Una prueba escrita escogida entre las tres que han sido trabajadas durante el trimestre.

 

Fecha de realización:

§        1ª evaluación: Entre el 23 y el 27 de noviembre.

§        2ª evaluación: Entre el 1 y el 4 de marzo.

 

§        3ª evaluación: Entre el 16 y el 20 de mayo

 

Para recuperar la materia pendiente es obligatorio realizar las actividades y la prueba escrita propuestas, valorándose los trabajos entregados en un 20% y el examen en un 80%. En caso de no realizar una de las dos partes la calificación final será negativa.

 

 

Los alumnos/as que no recuperen la materia en el mes de mayo tendrán la oportunidad de realizar una prueba extraordinaria en septiembre.

 

 

 

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

A continuación, exponemos los porcentajes que se aplicarán para la calificación de la materia:

1º y 2º DE ESO

• Exámenes teórico-prácticos: 60%

• Trabajo de clase: 20%

• Actitud: 20%

3º y 4º DE ESO

• Exámenes teórico-prácticos: 60%

• Trabajo de clase: 30%

• Actitud: 10%

1º y 2º DE BACHILLERATO

• Exámenes teórico-prácticos: 70%

• Trabajo de clase: 20%

• Actitud: 10%

Además, con el fin de unificar criterios en la corrección, se ha decidido que las faltas de ortografía, acentuación, puntuación y presentación en actividades, composiciones de clase o pruebas escritas entregadas a los profesores se penalizarán hasta un máximo de 1 punto en ESO (0.10 por cada falta en 1º y 2º y 0.15 por cada falta en 3º y 4º). Las posibles calificaciones negativas obtenidas por las faltas de ortografía podrán ser recuperadas por los alumnos mediante la realización de actividades, en caso que el profesor lo considere oportuno.

 

 

Por otro último, dado el carácter heterogéneo de nuestra materia y la división que se establece entre los bloques principales de Lengua (Gramática, Sintaxis, Morfología, Ortografía, expresión oral…) y Literatura, para que una prueba se considere como aprobada los alumnos deberán obtener un mínimo de un 25% de cada uno de los mencionados bloques. Con esto pretendemos que los alumnos adquieran un dominio general de la materia y no el abandono de una parte de la misma.

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