Compartir

Cita Previa

Twitter

Jefatura de Estudios

Jefatura

Matriculación - Curso 2020/2021

 

 MATRICULACIÓN CURSO 2020 - 2021 

   El periodo de matriculación para el próximo curso 2020/2021 se iniciará el próximo día 1 de julio de 2020 y tendrá las siguientes características teniendo en cuenta las circunstancias excepcionales de este período:

 

PERÍODO DE MATRICULACIÓN:

  * ESO y BACHILLERATO. DEL 1 AL 10 DE JULIO DE 2020 (todo el alumnado)

  * FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA. DEL 1 AL 8 DE JULIO DE 2020 (repetidores de 1º y alumnado de 2º)

 

 Este año NO SE ENTREGARÁ SOBRE DE MATRÍCULA. Debido a las excepcionales circunstancias de este año, no se hará matrícula de forma presencial, tal y como ha ocurrido en los años anteriores.

 

  La matrícula será OBLIGATORIAMENTE A TRAVÉS DEL SOBRE ELECTRÓNICO, es decir, una matrícula digital. Se podrá hacer desde casa, a través de internet, de manera cómoda y ágil sin tener que desplazarse al centro. El trámite no se abrirá en la Secretaría Virtual hasta el primer día de plazo, según cada enseñanza.

 

 Para hacer la matrícula electrónica será necesario disponer de la clave iANDE, la cual se difundió a las familias a través de iPASEN. Puede ser consultada en un mensaje anclado en la bandeja de entrada de la opción COMUNICACIONES de iPASEN. Ahí están las claves para cada uno de sus hijos y no se pueden borrar. TAMBIÉN SERÁ ENVIADA A LOS TELÉFONOS MÓVILES QUE APARECEN EN SÉNECA DE LOS PADRES O ALUMNADO EMANCIPADO.

 

¿Qué ocurre si no tengo la clave iANDE? Si no tiene la clave iANDE, debe instalar iPASEN (solo perfil padres o alumnado emancipado) para obtenerla de la opción Comunicaciones, como se ha explicado anteriormente.

 

UNA VEZ CONSEGUIDA LA CLAVE iANDE podrá acceder a la SECRETARÍA VIRTUAL DE LOS CENTROS EDUCATIVOS en el siguiente enlace y hacer la MATRÍCULA:

 

ENLACE A LA SECRETARÍA VIRTUAL PARA HACER LA MATRÍCULA DEL CURSO 2020/2021

 

 Para la matriculación en ESO y BACHILLERATO deberá seguir los pasos indicados en el documento de ayuda que encontrarán en el trámite de la Secretaría Virtual. Los tutores informarán al alumnado del curso en el que se tienen que matricular, según el número de suspensos.

 

SEGURO ESCOLAR OBLIGATORIO

A través del siguiente enlace y código QR, las familias deberán abonar el seguro escolar obligatorio (excepto el alumnado de 1º y 2º de ESO, que están exentos de pago)

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/seguroEscolar/pagoSeguroEscolar/

El importe del seguro es de 1,12 euros. Los datos a introducir son: DNI con letra/pasaporte del tutor/a legal, fecha de nacimiento del alumno/a, código del centro donde se realiza la matriculación, en el caso del IES LAS LAGUNAS el código a introducir es 29700709, y el número de tarjeta con la que se realiza el abono.  El sistema da un justificante de pago para el usuario y también al centro educativo, que puede comprobar que se ha realizado el abono.

EN EL SIGUIENTE ENLACE SE EXPLICA EL PROCEDIMIENTO DE PAGO DEL SEGURO ESCOLAR.

https://youtu.be/6QUDOXVfrws

 

  Para cualquier duda o aclaración se puede usar el número de teléfono de atención del centro: 952477363.  Si no se disponen de las claves de acceso a iPASEN pueden conseguirlas recuperando la clave accediendo a la web de Pasen o solicitándola en  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

  Para poder obtener esa información (usuario y contraseña de iPasen) de ambas maneras descritas anteriormente, es necesario que el número de TELÉFONO móvil esté BIEN REGISTRADO en el sistema. Si no es así, no se podrá recibir y tendrá que solucionarse presencialmente en la Secretaría del Centro, actualizando el número de teléfono móvil.

 

    En caso de problemas de conectividad o cualquier otro problema que imposibilite la matriculación electrónica se habilitará un procedimiento alternativo de matriculación presencial. El período de atención será el indicado para cada período de matriculación de 9.30 a 13.30 h., pero se ruega agotar las posibilidades del medio telemático antes de acudir al centro previa cita.

 

 La Dirección del IES Las Lagunas.

 

 

 

Entrega de Notas de la evaluación ordinaria e informes 19-20.

 

Entrega de boletines de la Evaluación ordinaria de junio y de
Informes personalizados para las pruebas extraordinarias de septiembre
CURSO 2019-2020

 

   Estimadas familias, debido a las circunstancias excepcionales los boletines de notas de la Evaluación Ordinaria de junio no se entregarán de manera presencial.

    La Consejería ha habilitado a las familias en iPasen UN PUNTO DE RECOGIDA de dicha información: boletines de notas, informes personalizados de las materias suspensas para septiembre, consejos orientadores, etc.

 

  Las notas de la Evaluación ordinaria estarán disponibles a partir de las 12:00 horas del miércoles 24 de junio.

•  Los informes estarán accesibles a partir de las 12:00 horas de martes 30 de junio.

  

   Para la descarga de documentos, es necesario tener la app y clave iPasen, a través del portal Pasen y  además la Consejería también les ha proporcionado una clave iANDE.  

   El padre, madre o tutor legal, podrá recoger de forma telemática los documentos de evaluación publicados, a través de:

 

1.  En Pasen (ordenador) mediante acceso desde Seguimiento del curso/Notas del curso actual o a través de iPasen (móvil), mediante acceso desde Seguimiento del curso/Calificaciones.

2.  Una URL de acceso directo que recibirán con el envío de las calificaciones por email de los avisos de Pasen. (https://seneca.juntadeandalucia.es/seneca/puntoderecogida/index.html)

  

   En este último caso, el tutor/a legal accederá mediante la introducción de la fecha de nacimiento del alumno o alumna y su clave iANDe. Una vez introducidos los datos de acceso, accederá a la pantalla Punto de Recogida de Documentos, en la que se listarán los documentos disponibles que podrá descargar mediante el botón de descarga.

  

   La clave iANDe se difundió a las familias a través de iPASEN,  puede ser consultada en un mensaje anclado en la bandeja de entrada de la opción COMUNICACIONES de iPASEN. Ahí están las claves para cada uno de sus hijos y no se pueden borrar.

 Si el tutor/a legal no tuviera clave iANDe podrá obtenerla desde Secretaría Virtual (obtención de la clave iANDeo en nuestro centro previa cita. 

   Si no se disponen de las claves de acceso a iPASEN pueden conseguirlas recuperando la clave accediendo a la web de Pasen o solicitándola en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

   REVISIÓN DE NOTAS: Si hubiera algún padre/madre o tutor legal que quisiera una revisión de nota, tendrá que solicitar cita previa con el profesor/a en cuestión, llamando al centro el día anterior. El periodo de reclamación de notas abarca los días jueves 25 y viernes 26 de junio.

   En caso de problemas de conectividad o dudas sobre cualquier trámite, se puede acudir a la Secretaría del centro en horario de 9.30-13.30 h., siempre dentro del plazo del trámite administrativo que se desea realizar y previa cita. Teléfono del centro:  952477363.

 

La Dirección del IES Las Lagunas.

 

 

Modificaciones de las programaciones didácticas Curso 2019-2020

En este enlace pueden consultarse las modificaciones a las programaciones didácticas de todas las las asignaturas, materias y ámbitos del presente curso, aprobadas en Claustro del 27 de mayo de 2020.

 

Devolución de los libros de texto del curso 2019/2020

INSTRUCCIONES TERCER TRIMESTRE

Adjuntamos Instrucciones de 23 de abril sobre medidas educativas a adoptar en el tercer trimestre por los centros dependientes de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.