Jefatura de Estudios

Jefatura

Acceso de las familias a la Intranet del IES Las Lagunas

Estimadas familias,

Se les ha habilitado provisionalmente el acceso a algunos apartados de la intranet del centro, donde pueden consultar de forma inmediata información relevante sobre sus hijos o hijas: el horario del grupo, los incidentes de convivencia grabados, los informes de tutoría solicitados y las  tareas para el alumnado sancionado.

Se accede a dicha información desde este enlace, desde donde completará el registro (pulsando el botón registro) necesitando para ello su DNI (o el número del documento que tenga registrado), el código de registro que les facilitará el tutor o la tutora de su hijo o hija y una dirección de correo electrónico.

Posteriormente recibirá un correo electrónico para activar la cuenta, activación que debe realizarse en las 24 horas siguientes a la solicitud.

Una vez registrados, podrán iniciar sesión (pulsando dicho botón) siendo su usuario el DNI y la contraseña la elegida en el proceso de registro.

Si olvidan la contraseña, pueden intentar recuperarla introduciendo su DNI y la cuenta de correo electrónico facilitada en el proceso de registro.

Esperando que esta nueva herramienta digital les sea de utilidad, reciban un cordial saludo

Reunión familias-tutores/as

Estimadas familias.

La reunión con los tutores/as de sus hijos/as tendrá lugar el próximo miércoles día 28 de octubre a las 16:00 horas. Se realizará de forma telemática y recibirán el enlace a dicha reunión a través de iPasen

Recuerden que una vez accedan pulsando este enlace, simplemente deberán introducir el nombre con el que quieran identificarse durante la sesión.

Por favor, no olviden apagar los micros en la pantalla de su ordenador (botón disponible en la misma aplicación) en cuanto comience la sesión y utilizar el botón "levantar la mano" para solicitar turno de palabra (en caso de que pueda ser utilizado).

La dirección del IES Las Lagunas.

Restablecimiento de contraseñas Classroom, iPasen, iAnde

Para solicitar nuevas contraseñas y claves de los servicios online que ofrece el centro: Google Apps (Classroom y cuentas de correo @ieslaslagunas.es), iPasen, iAnde, deben completar el formulario

Fechas y horario de incorporación IES Las Lagunas-SESO Las Lagunas

Alumnado del IES Las Lagunas (C/Camino del Albero, 18)

Durante la primera semana de curso (del 15 al 18 de septiembre), el alumnado SOLAMENTE acudirá al centro el día y hora asignados según nivel.

No volverán a acudir al IES hasta el día 21 de septiembre, día en que se incorporarán en horario normal (08:15-14:45)

DÍA

NIVEL

2º Bachillerato

12:15-14:45

FPB I y II

12:45-14:45

1º Bachillerato

12:15-14:45

11:45-14:45

Alumnado S.E.S.O. Las Lagunas (dependencias del CEIP Indira Gandhi)

DÍA

NIVEL

1º ESO*

11:45-14:45

*El alumnado de 1º ESO acudirá el día 15 y no volverá al centro hasta el jueves 17 de septiembre.

El día 17 de septiembre TODO EL ALUMNADO de 1º y 2º ESO se incorporarán con normalidad a clase (08:15-14:45).

Enlaces Esenciales Julio 2020

Enlaces esenciales Julio 2020

Guía Matriculación

Se recomienda una atenta lectura, pues contiene consejos y enlaces que pueden facilitarle la cumplimentación de la matrícula guía de matriculación, secretaría virtual y qué asignaturas elegir. Si realizan la matrícula en la secretaría virtual, no es necesario que aporten de momento ningún documento impreso al instituto. Para obtener la clave iAnde a través de la aplicación iPasen, pueden consultar este vídeo.

Calendario Exámenes Septiembre

Si la situación sanitaria lo permite, se celebrarán presencialmente. Deben estar muy atentos a las posibles novedades que pudieran producirse cuando se vaya acercando la fecha: