Física y Química

Plan de pendientes curso 2020/21

PROGRAMA DE REFUERZO PARA LA RECUPERACIÓN DE LOS APRENDIZAJES NO ADQUIRIDOS. (Recuperación de Pendientes)

* RECUPERACIÓN DE PENDIENTES: FÍSICA Y QUÍMICA DE 2º ESO

En la evaluación del alumnado, con la Física y Química de 2º de ESO pendiente, se considera materia de continuidad.

La evaluación del alumnado, con la Física y Químicapendiente, correrá a cargo del profesor/a que imparta la materia en el presente curso. Por lo que se hará un seguimiento en el aula valorando la necesidad de realizar bien la prueba escrita o no, en base a su evaluación continua y a la entrega de las actividades planteadas. Para su seguimiento se creará una clase en Classroom.

En el caso de no entregar las actividades  en plazo será necesaria la realización de prueba escrita en la fecha recogida en la parte baja de este documento.

Tanto la prueba escrita como las actividades atienden  a los estándares de aprendizaje evaluables.

La entrega de actividades se realizará en Classroom o en el Departamento de Física y Química si no dispone de medios digitales:

• Bloque 1 y 2: 20 de enero de 2021.

• Bloque 3 y 4: 10 de febrero de 2021.

• Bloque 5: 31 de marzo de 2021.

Realización de la prueba escrita: miércoles 21 de abril de 2021a  las 16:30.

Cualquier duda que surja será atendida por el profesorado que imparte la materia en 3º de ESO.

* RECUPERACIÓN DE PENDIENTES: FÍSICA Y QUÍMICA DE 3º ESO

En la evaluación del alumnado, con la Física y Química de 3ª de ESO pendiente, se contemplan dos casos, aquellos alumnos que cursan en 4º de ESO FyQ siendo, por tanto la materia de continuidad, y los que no la cursan en 4ª de ESO por lo que se considera una materia de no continuidad.

Materia de continuidad:

La evaluación del alumnado, con la Física y Químicapendiente, correrá a cargo del profesor/a que imparta la materia en el presente curso. Por lo que se hará un seguimiento en el aula valorando la necesidad de realizar bien prueba escrita, bien actividades. Para su seguimiento se creará una Classroom a la que el alumnado será invitado.

Materia de no continuidad:

Al ser una materia de no continuidad correrá a cargo de la jefa del departamento su evaluación. Tanto la prueba escrita como las actividades se realizarán atendiendo a los criterios evaluables.

Se basará en la realización de una serie de actividades. Dichas actividades están colgadas en la Classroom diseñada para tal fin.

La entrega de actividades se realizará a través de la plataforma Classroom que el Departamento de Física y Química ha creado y a la que previamente el alumnado con materias pendientes ha sido invitado. El plazo máximo para su entrega es el siguiente:

La entrega de actividades se realizará en el Departamento de Física y Química en las siguientes fechas:

• Bloque 1 y 2: 20 de enero de 2021.

• Bloque 3 y 4: 10 de febrero de 2021.

• Bloque 5: 31 de marzo de 2021.

De no realizar las actividades deberá presentarse obligatoriamente a la prueba escrita, vía formulario de Google, para la recuperación de la materia en la fecha y hora designada por el centro.

Realización de la prueba escrita miércoles 21 de abril de 2021a  las 16:30.

Si no se dispone de los medios digitales adecuados se entregarán en formato papel a la jefa de Departamento y también se realizará el examen, de ser necesario, en este formato.

Para solventar cualquier duda se atenderá los viernes  a cuarta hora en la plataforma Classroom o en el Departamento de Física y Química si no dispone de medios digitales.

* RECUPERACIÓN DE PENDIENTES: FÍSICA Y QUÍMICA DE 1º DE BACHILLERATO

Al ser una materia de  continuidad correrá a cargo del profesorado de 2° de Bachillerato su evaluación. Para lo que se creará una clase en Classroom a la que el alumnado será invitado.

La entrega de actividades se realizará a través de la plataforma Classroom que el Departamento de Física y Química ha creado y a la que previamente el alumnado con materias pendientes ha sido invitado.Tanto la prueba escrita como las actividades se realizarán atendiendo a los criterios evaluables.

El plazo máximo para su entrega es el siguiente:

• QUÍMICA 10 de febrero de 2021

• FÍSICA 31 de marzo de 2021

Prueba escrita 21 de abril de 2021

Firmado: Rosa Mª Carrera Rodríguez

Jefa del Departamento de Física y Química.

SEPTIEMBRE 2020

Si la recuperación prevista para el día 2 de septiembre de 2020 a las 8:15 h en las instalaciones del instituto, no pudiese hacerse de modo presencial debido a  la evolución de la pandemia, se realizará la prueba escrita (y en aquellos cursos en los que sea obligatoria la entrega de actividades)  a través de la plataforma Classroom como se ha estado trabajando durante la tercera evaluación.

PROGRAMACIÓN CURSO 2019-2020

En el archivo adjunto podéis consultar la programación del presente curso.

Adjuntos:
Descargar este archivo (programacion-FyQ-2019-2020.pdf)Programación 2019-2020[ ]569 kB

Lecturas

En este enlace  podéis encontrar una selección de lecturas muy interesantes,

de cara a este verano :)

Modelos atómicos

Aquí os dejo el resumen que os prometí.

Adjuntos:
Descargar este archivo (Matomo.pdf)Matomo.pdf[ ]580 kB