Compartir

Cita Previa

Twitter

Erasmus

Solicitud de nuevo proyecto Erasmus+ 2021

Un grupo de profesores, muchos de ellos ya pertenecientes al proyecto Erasmus+ actual, ha decidido solicitar un nuevo proyecto Erasmus+ para el curso 2021-2022. Este proyecto se ha centrado en tres Objetivos primordiales:

-. Mejora de las habilidades lingüísticas del alumnado

-. Mejora de la sensibilización medioambiental y de las prácticas en las asignaturas de ciencias

-. Mejora de la concienciación de la igualdad de género

Esperemos que dicha solicitud sea finalmente aprobada para poder continuar nuestro Centro con su incipiente trayectoria europea.

Reuniones varias

Se han llevado a cabo algunas reuniones con el objeto de perfilar las posiciones sobre los diferentes proyectos Erasmus. En primer lugar, se ha reunido el grupo de trabajo del actual Proyecto Erasmus para organizar los distintos grupos de trabajo y asignar los contactos europeos realizados hasta ahora.

Por otro lado, se convoca reunión para informar de la convocatoria Erasmus+ 2021 al Claustro. De esa forma, cualquier persona interesada podrá acceder a la información que le permita solicitar un nuevo proyecto Erasmus+.

Información sobre plataformas europeas educativas

Queremos señalar diferentes plataformas europeas educativas que cualquier persona interesada en la ampliación de sus horizontes profesionales debería contemplar.

En primer lugar eTwinning. Es una plataforma donde se congregan miles de profesionales europeos de la enseñanza. Desde ahí se pueden presentar proyectos colaborativos, adscribirse a foros y grupos de trabajo, participar en cursos de formación, etc

https://www.etwinning.net/es/pub/index.htm

Después tenemos School Education Gateway. Es un lugar donde encontrar cientos de ofertas de formación, presencial y online, a nivel europeo. También tiene un buscador donde encontrar socios para proyectos Erasmus y una plataforma de aprendizaje online, entre muchas otras cosas.

https://www.schooleducationgateway.eu/en/pub/index.htm

Convocatoria de nuevas plazas

A través de la Intranet de nuestro Centro, se han convocado nuevas plazas para cubrir vacantes en el Proyecto Erasmus+ actual. Tras la correspondiente información y difusión del proyecto, se presenta una profesora como candidata a formar parte del grupo de profesores participantes de forma original en este proyecto. De forma conjunta, la Señora Directora y el Señor Coordinador del Proyecto acuerdan incluir a esta profesora como nueva integrante del grupo de trabajo.

Solicitud de ADENDA COVID-19

Sobre información de nuestra Agencia Nacional, SEPIE, hemos solicitado la llamada "ADENDA COVID-19". Se trata de una modificación al Convenio del Proyecto subscrito entre el SEPIE y el IES Las Lagunas. Dicha modificación busca ampliar el límite financiero para la realización de "Movilidades Virtuales". Estas Movilidades Virtuales buscan suplir de alguna manera la imposibilidad en bastantes casos de llevar a cabo las Movilidades Presenciales, mientras la situación sanitaria así lo desaconseje.