Se realizarán el martes 1 y el miércoles 2 de septiembre. El alumnado deberá llevar todo el tiempo la mascarilla de forma correcta y traer su propio material escolar. En la tabla siguiente aparece calendario por materias/asignaturas y aulas en las que se celebrarán.
PROTOCOLO SANITARIO:
Ante la situación sanitaria creada por la pandemia de la COVID-19, las pruebas extraordinarias de septiembre se realizarán siguiendo los siguientes criterios sanitarios:
§ No se podrá acceder a la prueba si:
o Presenta síntomas compatibles con la COVID-19.
o Le han diagnosticado la enfermedad y no ha finalizado el periodo de aislamiento.
o Está en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada con la COVID-19.
§ En todo momento:
o Los alumnos deberán llevar obligatoriamente la mascarilla puesta.
o Siempre se deberá mantener la distancia de seguridad interpersonal.
o Se desinfectarán sus manos con gel hidroalcóholico, en cuanto sea posible.
§ Antes de la prueba:
o El acceso al centro y a las aulas se hará de uno en uno y se guardará la distancia social (1’5 m.).
o No se podrán formar aglomeraciones ni grupos.
o Se irá directamente al aula asignada, obedeciendo los flujos de circulación.
o No se podrá permanecer en los vestíbulos y zonas comunes.
o Una vez dentro del aula, se sentarán en una silla y esperará a las instrucciones del profesor correspondiente.
§ Durante la prueba:
o No se podrá compartir material escolar.
o Cuando concluya el examen, el alumno levantará la mano y permanecerá en su puesto para que el profesor recoja la prueba realizada.
o No se podrá abandonar el aula hasta que el profesor responsable lo autorice.
§ Después de la prueba:
o Si no se debe realizar otra prueba se abandonará el centro.
o Si se debe realizar otra prueba posteriormente, se deberá mantener distancia de seguridad social y la mascarilla en todo momento.
NOTA: Se recomienda estar atentos a posibles modificaciones según evolución y directrices de las autoridades sanitarias competentes. En caso de que las hubieras serán comunicadas a través de nuestra página web y de IPasen los días previos a las fechas establecidas en nuestro calendario de pruebas extraordinarias.