Respuesta del IES Las Lagunas a la petición de donación

Estimada comunidad educativa

Ante el actual Estado de alarma por el virus COVID-19, y la situación hospitalaria que se presenta, nuestra Delegación territorial de Educación y Deporte, nos ha hecho llegar la petición de donar todo el material sanitario del que disponemos. Además, se quieren impulsar otras iniciativas que permitan ayudar al personal sanitario andaluz que tanto están dando en estos momentos tan difíciles, como la Colaboración de centros docentes en la fabricación de pantallas protectoras con tecnología 3D.

El IES Las Lagunas se ha hecho eco de esta petición. Hemos donado todo nuestro material de laboratorio: guantes, alcohol, gafas antisalpicaduras, al  Centro de Salud de Las Lagunas, donde presta servicio el presidente de nuestra AMPA. De la misma manera, pusimos nuestra Impresora 3D al servicio de FIIXIT para realizar viseras. A estas medidas, añadimos la de nuestra compañera que está realizando gorros quirúrgicos.

A esto hemos de añadir el ingente trabajo que profesorado, alumnado y familias estáis realizando para poder seguir con el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Un cordial saludo

#nosotrosnosquedamosencasa