Compartir

Twitter

Dirección

Día Europeo de las Lenguas en el IES las lagunas de Mijas

No podía ser de otro modo. El IES Las Lagunas, como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo, hacelebrado el Día Europeo de las Lenguas con una actividad muy peculiar realizada porel alumnado de ATAL: construyendo dos murales.

 

 

 

En el primer mural se dibujaron a sí mismos saludando en su lengua materna y en castellano y deseando buena a suerte a todos los compañeros del centro.

En el otro mural dibujaron su avatar en el que, de una manera muy creativa, diseñaron una representación  de lo que para ellos podría ser un carnet de identidad virtual que les representase a ellos ante el resto de la comunidad cibernética.

 

Nuestro alumnado de ATAL se ha expresado en diversas lenguas como inglés, hindi, chino, árabe, portugués, rumano y español, lo que nos da una idea de la gran diversidad intercultural y multilingüe que hay en nuestro centro educativo. No en vano, IES Las Lagunas de Mijas es el centro seleccionado como Escuela embajadora del Parlamento Europeo en la provincia de Málaga , hecho que nos estimula especialmente a celebrar un día tan internacional como es el Día Europeo de las Lenguas.

 

Actividades complementarias de estas características fomentan en nuestro alumnado su interés por la diversidad  cultural, lingüística y humana.

Sin duda son un buen ejemplo de actividad integradora y amena además de muy productiva, en ella unimos transversalmente el multilingüismo, la interculturalidad, la expresión artística y la motivación  de nuestro alumnado por sentirse cada vez más parte de un todo que es un mundo plural, diverso y acogedor.

Esperamos poder repetir actuaciones educativas de esta índole en  nuestro centro durante todo el curso y en cursos posteriores.