DACE

Viaje de Estudios 4º ESO 2018

Atención.

En el siguiente enlace se aparecen modificaciones de fechas y cuotas a partir de las solicitudes que algunas familias han hecho llegar a la agencia.

Viaje Estudios 4º ESO 2018

Estimadas familias, en los enlaces siguientes se facilita información del  Viaje de Estudios (Multiaventura Asturias) y las condiciones de pago.

Anexos para las Actividades Extraescolares

Los archivos adjuntos son los Anexos correspondientes a las autorizaciones que debe tener nuestro alumnado para poder realizar las Actividades Extraescolares (de corta duración o con pernoctación) y el Viaje de Estudios. Así como la Programación, Información y Evaluación de las mismas.

Los Anexos III y IV ,son los que habrá que cumplimentar y enviar al DACE para realizar las actividades extraescolares o complementarias más habituales.

DACE Curso 2017_18

DACE: Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares. Se trata de un órgano de coordinación docente. Se encarga de promover, organizar y facilitar las actividades complementarias y extraescolares. Actualmente la Jefa del mismo  es Dª Juana María Pérez Lara. Desde aquí quiero presentarme a toda la Comunidad Educativa y comunicarles  mi dirección de correo electrónico, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., desde donde  también podremos estar en contacto.

Las Actividades Complementarias y Extraescolares son un medio de mejorar la calidad de la enseñanza a través de propuestas diferentes a las actividades realizadas habitualmente en el aula.

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - BOJA número 86 de 01/08/1998

ORDEN de 14 de julio de 1998, por la que se regulan las actividades complementarias y extraescolares y los servicios prestados por los Centros docentes públicos no universitarios.

Que  tiene por objeto regular las actividades complementarias y extraescolares y los servicios prestados por los Centros públicos no universitarios radicados en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Actividades complementarias.

1. Se consideran actividades complementarias las organizadas por los Centros durante el horario escolar, de acuerdo con su Proyecto Curricular, y que tienen un carácter diferenciado de las propiamente lectivas por el momento, espacios o recursos que utilizan.

2. Teniendo en cuenta que estas actividades se realizan dentro del horario escolar, el Centro deberá arbitrar las medidas necesarias para atender educativamente al alumnado que no participe en ellas.

3. En el caso de actividades complementarias que exijan la salida del Centro de algún alumno o alumna menor de edad, se requerirá la correspondiente autorización escrita de sus padres o tutores.

Actividades extraescolares.

1. Se consideran actividades extraescolares las encaminadas a potenciar la apertura del Centro a su entorno y a procurar la formación integral del alumnado en aspectos referidos a la ampliación de su horizonte cultural, la preparación para su inserción en la sociedad o el uso del tiempo libre.

2. Las actividades extraescolares se realizarán fuera del horario lectivo, tendrán carácter voluntario para todos los alumnos y alumnas del Centro, y, en ningún caso, formarán parte del proceso de evaluación por el que pasa el alumnado para la superación de las distintas áreas o materias curriculares que integran los planes de estudio.