Bilinguismo

Documentos para el Programa Bilingüe

Quiero mostrar aquí varios documentos relacionados con el Programa Bilingüe:

1. Un archivo PDF con la presentación de los Objetivos Generales del Programa Bilingüe para este año

2. Una Guía Informativa sobre el Programa Bilingüe

3. Información sobre el Portfolio Europeo de las Lenguas. Es un "Pasaporte Oficial Europeo" donde el usuario recoge sus experiencias en la adquisición de otros idiomas y que puede presentar en cualquier ocasión para demostrar su dominio sobre el idioma especificado

4. Un archivo con una aproximación a un sistema de Rúbricas para valorar las actividades lingüísticas realizadas por el alumnado dentro del Programa Bilingüe

Espero que sean archivos útiles para cualquiera que les eche un vistazo.

Información General sobre el Programa Bilingüe

Buenos días a todos los miembros de nuestra Comunidad Educativa. Me llamo Miguel Calvo Salmerón y este año escolar 2020-2021 me encargo de la Coordinación del PLC, así como del Programa Bilingüe. Empiezo a presentar aquí información sobre nuestro Programa de Bilingüismo. Este programa lleva ya bastantes años con nosotros y cada vez más implica a más alumnado y profesorado. En la actualidad todos los cursos de 1ºESO son bilingües y desde 2ºESO a 4ºESO hay en cada nivel tres clases en el Programa Bilingüe.

Este año volvemos a disponer de una Auxiliar de Conversación (que repite del anterior curso). Es una suerte tener este tipo de ayuda porque así el alumnado puede practicar con mayor precisión sus habilidades lingüísticas en el idioma Inglés. Además, también repiten con nosotros algunos profesores/as del pasado año y eso siempre da una mayor solidez al Programa Bilingüe.

Espero que este año sea muy exitoso y que nuestro alumnado se beneficie al máximo de esta experiencia y su adquisición del idioma Inglés sea lo más consolidada posible. Gracias y para cualquier cosa pueden dirigirse a mí en cualquier momento.