Presentación Aula de Cine 2020-2021

La competencia audiovisual y digital se ha convertido e una herramienta fundamental en el modo de acceder a la información por parte del alumnado.  Desde un análisis previo, a la comunidad educativa, se utiliza el visionado de documentales, películas, cortometrajes o piezas audiovisuales como generador de expectativas académicas, como evaluador de los conocimientos adquiridos, como medio de reflexión ante cuestiones emocionales, sociales o personales.

Además, la implementación del programa AuladCine, permite generar una alfabetización del alumnado ante un medio, que si bien puede servir para transmitir sensaciones, también puede ser usado para crear opinión.

Alcanzar un buen nivel de conocimientos respecto al lenguaje audiovisual, puede permitir al alumnado tener una capacidad crítica ante la creciente cantidad de estímulos a los que se ve sometido en su vida diaria.