Madres y Padres

Memoria del AMPA 2011

El AMPA expone todas las actividades que se han realizado en el centro durante el año 2011:

DÍA DE REYES.

Colaboramos con el Ayuntamiento en la cabalgata de Reyes.

DÍA DE ANDALUCÍA

Tradicionalmente en este centro se organiza un desayuno Andaluz, donde el AMPA se encarga de aportar el pan, tomate y la bebida.

CHARLAS DE PADRES.

Este año decidimos que fuera sobre los Riesgos de internet, para ello vinieron miembros de la Guardia Civil, como ponentes.

DÍA DE CONVIVENCIA

Compartimos un día de convivencia con los socios en el parque Acuático.

Compartimos una jornada  de convivencia con las diferentes AMPAS del Municipio.

CERTÁMENES

Durante todo el año, efectuamos diferentes Certámenes para los Alumnos.  Este año hicimos uno de Cartas de Amor, para el día de los enamorados.

Efectuamos por primera vez un Certamen Fotográfico

Se organizo un Certamen  Gastronómico, los alumnos trajeron diferentes platos típicos de Andalucía, Para Navidades  los Alumnos de Diversificación, hicieron una Tarjeta de Navidad, con la que el centro Felicito las Navidades, nosotros gratificamos a dichos alumnos que fue toda la clase, a unos dulces.

GRADUACIÓN

Como todos los años esta Asociación despides a los alumnos/socios que finalizan sus diferentes estudios con el centro, con un pequeño presente, que les servirá en el futuro, para seguir su trayectoria, dicho presente consiste en un pendrive y una carta de ánimo y agradecimiento por el tiempo que han pasado con nosotros.

VIAJES CULTURALES

Durante el curso los alumnos efectuaran diferentes excursiones culturales que les ayuda a ampliar conocimientos tanto del territorio nacional, como del exterior, y esta asociación les ofrece una pequeña ayuda económica a todos los alumnos/socios. Ya que todos coincidimos en que estos viajes son muy beneficiosos para la independencia y  el conocimiento de los alumnos.

DÍA DEL LIBRO.

Nuestro objetivo es que los alumnos se inicien en algo tan bonito como la lectura.

Por eso  día se organizo en el centro un mercadillo del libro, se le pidió a la librería Teseo que trajera su librería al centro, lo organizamos en la biblioteca, tanto el centro como nosotros aportamos un 10% del coste del libro, así los libros adquiridos por los alumnos fueron económicamente muy favorables. Todos los alumnos pudieron adquirir los libros que previamente pidieron.

RINCÓN DE LECTURA

El años pasado pusimos en marcha este proyecto, no hemos comprometido con el centro en intentar la motivación a los alumnos para hacer mas uso de la Biblioteca, por ese motivo ampliaremos los libros de consulta, de lectura etc.….

Independientemente de todas estas actividades, como ya sabéis miembros de la junta directiva del Ampa estamos en el consejo escolar, y allí llevamos todas las peticiones y sugerencia de los padres y alumnos, para exponerlas y  que se hagan constancia de ellas.

Intentado y luchando por el buen funcionamiento del centro.

Atentamente Junta Directiva Del AMPA.