Madres y Padres

Presentación AMPA

AMPA La Defensa

ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES DE ALUMN@S DEL INSTITUTO LAS LAGUNAS

En primer lugar el Ampa quiere dar la bienvenida a todos los padres y madres del centro

¿Qué es el AMPA?

Las siglas AMPA corresponden a "Asociación de Madres y Padres de Alumn@s".

¿Qué hace el AMPA?

El AMPA es la entidad sin ánimo de lucro que agrupa padres y madres de la escuela y  es la interlocutora para tratar temas que afectan a todo el colectivo de las familias transmitiendo las opiniones y las reflexiones de las madres y padres sobre temas educativos y del funcionamiento cotidiano del Instituto. Participa en la toma de decisiones del Instituto con un representante en el Consejo Escolar del Centro.

Informa a los asociados, edita un boletín, organiza actividades en el centro, apoya las actividades extraescolares, etc. También participa y organiza actos en el centro día de Andalucía, día  del libro,  y graduaciones de fin de curso.

Cómo contactar con el AMPA:

• Acudiendo a cualquiera de las reuniones de la Junta del AMPA.  (Los martes de 16.00 a 18.00)
  • Poniéndose en contacto con cualquiera de los miembros de la Junta.
  • A través de la dirección electrónica  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • O dejando cualquier consulta en nuestro buzón del instituto.

Cómo participar con el AMPA:

• Haciéndoos socios
  • Asistiendo a las actividades, actos y reuniones que se convocan.
  • Formando parte de la Junta Directiva.

La Junta Directiva se escoge democráticamente en la asamblea de socios y hace una labor voluntaria y desinteresada con la que nos beneficiamos todos.

Comunicación y participación

Estar al corriente de lo que pasa en el instituto, saber a quien preguntar una duda, poder compartir una preocupación o tener establecidos unos canales de comunicación es el que quieren todas las familias para poder educar mejor a nuestros hijos.

La educación no se limita a aprobar asignaturas y a superar cursos, sino que continua en las horas libres, compartiendo amistades, relaciones y, si cabe, problemas.

Tenemos poco tiempo para poderlo compartir con los otros padres, y las oportunidades disminuyen a medida que los niños se hacen grandes.Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla