Acogida y transición 2012

Dentro del Plan de Acogida del centro, se han desarrollado  las visitas del alumnado de los Colegios Públicos Campanales y Tamixa. Con gran interés y cierto grado de sorpresa, nuestros futuros estudiantes recorrieron las instalaciones del Instituto acompañados de sus respectivos profesores, los orientadores del centro y  responsables del equipo directivo.

Se trata de una nueva edición del Plan de Acogida y Transición de los alumnos de sexto procedentes de nuestros centros adscritos. El alumnado de 6º Primaria del CEIP Los Campanales y Tamixa acude al Instituto y acompañado por sus tutores y miembros del equipo directivo visitan las instalaciones del centro: polideportivo, patio, aulas específicas… Para ello, contamos con la colaboración de los departamentos de Orientación, Educación Física, Música, Tecnología, Plástica, Biología-Geología, Física y Química... Los compañeros de 1º de ESO que ya pasaron por el proceso de transición responden a las preguntas de estos alumnos basándose en sus propias vivencias y en el conocimiento que han adquirido del centro en ese año.