Día del Libro 2011

A veces el trabajo nos quita más tiempo del que desearíamos y nos impide dedicarnos puntualmente a aquello que más nos gusta. Así le ha ocurrido a este equipo de Lagunoticias, que apenas ha dejado huella en nuestra revista durante el último mes y que no quiere que se cierre este curso, del que ya queda muy poco, sin constatar algunos días especiales o curiosos, como el Día del Libro.

Este año, su celebración llegó muy pronto a nuestro centro, pues el 23 de abril quedaba incluido en la Semana Santa, razón por la cual muchos se pusieron manos a la obra bastantes días antes, para que las vacaciones no les alcanzaran desprevenidos. Y así, los alumnos de 2º de Bachillerato de Francés-Primer idioma y los de Rutas Turísticas elaboraron unos originalísimos carteles que cubrieron gran parte del vestíbulo y que aún se pueden leer. Carteles sobre palabras -palabritas, palabrotas, palabras dulces, cálidas, graciosas...- que colgaban desde la primera planta invitando a la lectura...

y carteles en francés que vestían un rincón, acompañados por un magnífico panegírico de Federico García Lorca sobre los libros.

La poesía estuvo presente gracias a un grupo de los más jóvenes: 1ºE de la ESO. Con su profesora de Lengua leyeron poemas y eligieron palabras, que metieron en una caja para después sacar algunas al azar, y así surgieron los sonoros y sugerentes versos que se pueden leer en el pasillo de salida al patio: Sueño besos dorados de pez en el mundo de arena, Corazón robado por guerras y sepulcros en la tempestad,  El velero navega sereno y bonito por el río, En otoño vuelvo a ver esas olas celestes... y tantos otros que nos hacen pensar en el potencial que albergan, aun sin saberlo, y en los modos de hacerlo aflorar. Nuestras felicitaciones para ellos y para su profesora.

Por último, más actividades sobre los libros, pero en inglés. Hermosos poemas y textos para la reflexión en la primera lengua extranjera de 1º de Bachillerato C y D:

Y después de tan fructíferos esfuerzos, los alumnos pudieron disfrutar de la exposición y venta de algunos de los títulos más vendidos en nuestras librerías en una pequeña Feria del Libro que se estableció en la biblioteca durante tres días.