Antes de Navidad...

Escrito por: Juan Antonio Domínguez

El pasado 23 de Diciembre (2010), a sorpresa de muchos alumnos, ¡había clases! Este día, desde primera hora se podía notar cómo el ambiente que se respiraba en el centro, era distinto. Nada más entrar al recibidor, ya se notaba algo distinto que llamaba bastante la atención. El hilo musical del instituto estaba funcionando con una alegre música de villancicos sonando por todo el centro. Empiezan las clases. Mientras tanto, el equipo de Lagunoticias ultima detalles del torneo de “Hombres-lobo”. Alumnos de 1º ESO participaron en un taller de cuenta-cuentos y animación a la lectura de la mano de la profesional Carmen García Moreno.

Suena el timbre del recreo y.... ¡más música! Es el momento de recompensar a dibujantes y escritores. En la sala de audiovisuales tuvo lugar la entrega de premios de los concursos del trimestre (tarjetas navideñas y poesía).

Las ganadoras del concurso de tarjetas navideñas fueron Ana Cristina Arcos García, de 4º B (primer premio), Rocío Rodríguez Laresma, también de 4º B (segundo premio), y y Marina Martín Monreal, de 1º ESO A.

Los premios el concurso de poesía correspondieron a Belén Navas Ortega (1º ESO D) y Santiago Panadero Rodríguez (4º D), aunque también hubo seis accésits para los siguientes mejores poemas, que fueron para Amanda Almudena Silva Rodríguez (3º A), Gonzalo Martín Barrancos Rojas (3º D), Leandro Jesús Postigo Fuentes (2º ESO C), Estefanía Cueto Moreno (3º A), Sabana Negin Rasibdeen (2º ESO B) y Natalia Osorio Crovetto (1º ESO D).

Tras el recreo, todos preparados. Allí están, un grupo de profesores, rodeados por una muchedumbre de alumnos expectantes. Tras un tiempo de ruido, reina el silencio en la sala y acorde al sonido del teclado, los profesores empiezan a cantar, “Adestes Fideles”. Tras una merecida ovación, es el turno de los alumnos de bilingüismo de 1ºe A y B, que entonan canciones como el “Halleluia” de Leonard Cohen. Ante la sala repleta de gente, los profesores se vieron obligados a hacer un “bis” para que todos los alumnos que no pudieron verlo en el primer turno, tuviesen la oportunidad. Tras la buena acogida de los alumnos, los profesores a ritmo de palmas entonaron otras canciones del cancionero popular español típico de las fechas, llegando a protagonizar un taconeo Carmen Simonet y Elena Pino, haciendo una salida triunfal a modo de conga.

Es el momento del torneo. Carteles en paredes, suelos y puertas. Todos los participantes están esperando en el recibidor, ante la atenta mirada de los conserjes. Tras una breve bienvenida, empieza a sonar una canción con mucho ritmo por los altavoces del instituto, y a modo de juego los participantes deben de formar sus grupos para el torneo. Con los grupos hechos, y cada uno con su respectivo responsable, se dirigen a las clases para empezar con la mayor brevedad. Con una participación de más de 60 jugadores.

El juego se desarrolló durante las dos siguientes horas, variando grupos y jugadores para evitar la monotonía. Antes de la última hora, ya se habían clasificado los mejores jugadores, que pasaron a jugar en la ronda final, que tuvo lugar en la biblioteca. Los 13 clasificados para la ronda final fueron:
-Marina Martín Monreal 1ºeA
-Sonia Merino Casas 1ºeA
-Javier Aparicio Bolancé 1ºeA
-Denisia Arroyo Jaime 1ºeB
-José Torreblanca González 1ºeB
-José Antonio Soto romero 1ºeB
-Pablo Martín Carrasco 1ºeD
-Leandro Postigo Fuentes 2ºeC
-Cristina Márquez Rueda 2ºeC
-Carlos Machuca Pérez 2ºeC
-Ignacio Jaime Soriano 2ºeC
-Ana Bodoque García 2ºeD
-Álvaro Mateos Leiva 2ºeF

Tras 45 minutos de juego, tenemos obtenemos los 4 ganadores de los mas de 60 participanes.
-José Torreblanca González 1ºeB
-Leandro Postigo Fuentes 2ºeC
-Cristina Márquez Rueda 2ºeC
-Ignacio Jaime Soriano 2ºeC
Cabe resaltar la ayuda ofrecida por los árbitros voluntarios,todos alumnos de 1º de bachillerato, sin los cual no hubiese sido posible la realización del torneo.
-Jesús Garcia Soto
-Nerea Martín Carrasco
-Miguel Rosales
-Marina Galán
-Juan Antonio Márquez
-Pedro Valmisa
-Carmen Sedeño
-Rosario González
-Ana Yara Postigo

Mientras se desarrollaba el juego de rol, en la sala de audiovisuales, todos los alumnos que no querían participar en el juego, podían animarse a cantar canciones en la pantalla de la sala, a modo de karaoke.

Y sin nada más que resaltar ¡Se acabó el trimestre! Llegó el momento de salir del instituto para llegar a casa y disfrutar de unas merecidas vacaciones. Eso sí, Lagunoticias ya está preparando el torneo de Ping-Pong para el segundo trimestre, infórmate en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.